martes, 24 de noviembre de 2009

“ESPÍA SIN FRONTERA”

El caso de espionaje a favor de Chile sigue causando revuelo. El ministro de Defensa Rafael Rey, señaló ante los medios de comunicación que considera inadmisible cualquier tipo de clemencia a favor de suboficial Aérea Víctor Ariza. “No cabe clemencia en este momento” subrayó. “Yo comprendo y me duele por ella (su esposa) y por sus hijos, pero también me duele por el Perú, …no hay clemencia para un traidor a la patria” manifestó enérgicamente el ministro.

Además manifestó su posición para que se juzgue a Víctor Ariza en el fuero militar, porque de ese modo se manejará con reserva el proceso y además la sanción que aplicaría esa instancia sería mayor a la del fuero civil. No olvidemos que más de uno quisiera aplicar la pena de muerte al suboficial FAP por vender información secreta a Chile, sino recordemos las contundentes declaraciones que hizo la congresista Martha Hildebrant en el Programa Prensa Libre: “Ordenaría fusilarlo sin vacilación., pero ahora las leyes han cambiado”.

Lo más vergonzoso es que Víctor Ariza no fue el único que brindaba información a Chile. El Alto mando castrense ha revelado que hay más espías; pero la investigación quedó truncada al trascender la noticia, pues el operativo para detectar la ilícita actividad del espía Peruano se había iniciado en marzo del 2009 por la FAP.

Por otro lado después de haber enviado nuestro país el expediente con más de 300 fojas conteniendo las pruebas que certifican la denuncia de espionaje a favor de Chile que realizó el suboficial en mención, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, manifestó ante un comunicado que “El Gobierno Chileno rechaza los términos de la nota peruana, por estimar que los mismos no coinciden con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral”. Sin embargo analizarán con cuidado los documentos y posteriormente nos harán conocer los resultados, pero lo más curioso es que no se fijan plazos, ni fechas límites para tal proceso.


1 comentario: