viernes, 20 de noviembre de 2009

CANCHAQUE

El aroma del café que envuelve a la ciudad nos da la más cálida bienvenida y nos invita a pasar momentos inolvidables rodeados de su belleza natural. Dios es bueno- y eso lo sabemos-, nos va pintando el cielo con fantásticos colores. El sol en todo su esplendor acompaña al mar de nubes que disfrutan pacientes la mágica puesta del sol. Canchaque considerada “La capital turística de la región Piura”, nos regala días de paz y sosiego, lejos del ruido y la contaminación de la ciudad, convirtiéndose en el lugar ideal para reflexionar y apreciar la naturaleza.

Tan solo 3 horas y media en autobús son las que nos separan de Canchaque, pero el calor de la gente y sus principales atractivos turísticos nos hacen sentir como en casa.


El encanto de los Peroles:

La experiencia más inolvidable fue en los Peroles, sobre todo por el camino que tuvimos que atravesar para llegar a él. Ni el lugar accidentado, ni el imponente sol que nos acompañaba nos hizo desistir en nuestra misión. Cual participante que lucha por subir a la cima para ganar el tan ansiado tesoro, llegamos todos hasta el lugar. Y encontramos el mejor de los tesoros: Un maravilloso manantial custodiado por milenarios árboles, que guardan celosos las experiencias de quienes logran llegar.

El sol nos esperaba para que pudiéramos captar el mejor de los espectáculos que nos puede ofrecer: “El Sunset”. Nosotros con cámara en mano, preparados para caer rendidos ante su incomparable belleza, registramos fielmente aquel momento.



Palambla nos dio la bienvenida:
Nuestra visita coincidió con el aniversario de Palambla, un pueblito que está 10 min aproximadamente. La celebración estuvo acompañada por la contagiosa música de la banda de pueblo, que puso a bailar a todos. Niños, jóvenes, ancianos; todos se movían al compás de la música. Los invitados especiales como “Bella Bella” y “Segundo Rosero”, no podían faltar para engalanar esta importante celebración. Y para cerrar con broche de oro la fiesta, el magnífico castillo dejó asombrado a más de un turista y poblador. La noche se iluminó por la multicolor lluvia de estrellas, que eran registradas en las cámaras y celulares Este inolvidable espectáculo sin duda se quedará grabado también en nuestros corazones.
Datos:
Los Peroles son cascadas sobre rocas de formas pintorescas. Ubicada a unos 40 minutos de caminata desde Canchaque.
Chorro Blanco es una hermosa combinación de agua y vegetación, a 3 horas de Canchaque.
Huayanai Cerro donde se encuentra una capilla. Se puede realizar una agradable excursión hasta este lugar, que se encuentra entre Canchaque y Palambla.

1 comentario:

  1. bellas fotos pero me gustaria k fueras en los meses de diciembre enero frebreomarzo abrila para que veasla realidad naturaleza en su pelenitudad de chaCHAQUE AGREGAME TENGO FOTOS EN HI5 SOY CANCHAQUEÑODE PUERA SEPA K POR TRABAJO HACE 18 AÑOS ESTOY EN LIMA JEJEJE LAMENTABLEMENTE

    ResponderEliminar