sábado, 21 de marzo de 2009

Magaly Medina, mujer del año???




El día de la Mujer es una fecha que recordamos a nivel Internacional cada 8 de marzo, ya que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en una sociedad que se vio amenazada por el machismo. Pero ningún año se recordará más que éste, ya que la controversial y polémica conductora de Espectáculos Magaly Medina Vela, fue condecorada como MUJER DEL AÑO 2009, por la Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la República , Karina Beteta Rubín.
Lo que se debió evaluar como requisito fundamental antes de condecorar a la popular “urraca”, o a cualquier otra persona, fue su hoja de vida, su proyección hacia la comunidad y los méritos de aporte. Y por más que le demos vuelta al asunto y hagamos un flash back de lo que ha hecho Magaly Medina para cumplir con esos requisitos, no encontramos razón alguna.



Sin embargo la congresista encontró más que eso en la periodista ya que le asignó el premio debido a su constancia emprendedora, lo que le ha llevado a ganarse la representatividad de la mujer en su condición personal como periodista, empresaria de la Comunicación, de tal forma que para Karina Beteta, es un ejemplo de la libertad de la expresión del país. Olvidando totalmente de que es una “gran empresaria”, debido a que lucra que la vida privada de las personas, y que el dinero no va para nadie más que para ella y su bolsillo. Y en oposición con la tal cuestionada condecoración la mayoría de Peruanos indignados levantamos nuestra voz de protesta. Ya no me parece que sea un ejemplo de "mujer que lucha por la libertadad de expresión". Una persona sea quien sea, NO puede denigrar la dignidad de las personas, no es necesario explicar lo que ha sido capas de hacer esta “mujer”, para entender la indignación de miles de peruanos.
Los medios de Comunicación no dudaron en hacer pública esta condecoración, a pesar de que no hubo previo aviso de que la Periodista Magaly Medina sería merecedora del título “Mujer del año”.
Acaso no debió haber una reunión previa para revisar la hoja de vida de diversas mujeres y así determinar quiénes recibirían esta distinción?. Según la Vicepresidenta de la Comisión, Olga Cribilleros, NO. Lo que nos hace pensar que sin duda esta “condecoración”, fue a título personal de Karina Beteta.
Otro de los temas que se han puesto sobre el tapete es: Acaso hay un conflicto de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo?, no es para menos pensarlo, ya que Magali es aún procesada, como sabemos no se ha demostrado su inocencia frente al cargo de difamación del futbolista Paolo Guerrero, para que el Congreso la condecore. Pero como dijo Beteta en declaraciones a la prensa, ellos no evalúan los procesos penales, de eso de encarga el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario