jueves, 29 de octubre de 2009

“This Is It”


El documeltal estrenado el martes donde se muestran los ensayos de Michel Jackson semanas antes de su repentina muerte (25 de junio), han dejado cuantiosas sumas de dinero. This is it, batió la taquilla recaudando nada menos que U$S 20 millones en un día.
Siendo exhibido en 15.000 cines de todo el mundo. Solo en En Estados Unidos y Canadá generó ingresos de 7,4 millones de dólares.

En Reino Unido, recaudó 1,9 millones de dólares, seguido por Francia (1,4), Japón (1,2) y Alemania (1,1). Con expectativa se esperan los datos de la recaudación del fin de semana próximo.

Este documental sólo estará en las salas cinematógraficas por dos semanas , así que los fanáticos de Michel Jackson en Piura no se pierdan esta película pues ya está en cartelera.

Sabías que ... ?

Nuestra lengua, el castellano, es la lengua oficial de 21 países con un total de 345 millones de habitantes. Súmele a esto 30 millones de hispanohablantes de países como EE.UU. y las Filipinas. Y tenemos que hay aproximadamente 375 millones de hispanohablantes en el mundo.

Deprimidas



Se calcula que los transtornos depresivos afectan al 25% de las mujeres y al 12% de varones en algún momento de sus vidas, mientras los intentos suicidas son más frecuentes en las mujeres y los suicidios consumados en los hombres, así reveló Santiago Stucchi Portocarrero, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado.

La depresión suele ser ignorada, lo cual retarda el tratamiento adecuado y aumenta la probabilidad suicida.
Los resultados de un estudio realizado muestra que existiría una sensible mejoría si se tiene en cuenta lo siguiente:
· dieta
· ejercicio
· entrenamiento de relajación y manejo del estrés.

martes, 27 de octubre de 2009

Fortunato Canaán: "Estoy muy contento de volver al Perú"


"Estoy muy contento de volver al Perú, que tanto me gusta", fueron las palabras del empresario dominicano Fortunato Canaán, quien regresó a nuestro país el pasado viernes, para ser interrogado por la presunta consesión ilegal de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.

Canaán, quien cumple un mandato de comparecencia restringida que le impide salir de nuestro país, se presentó ante el despacho del juez anticorrupción Jorge Barreto. Al empresario también se le acusa por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y tráfico de inluencias. Al término de la diligencia salío sin brindar ninguna declaración.

Rechazan a Susan Hoefken en Facebook

Los cibernautas no han tardado en manifestar su indignación contra Susan Hoefken creando en la red social más grande "Facebook", coumidades repudiendo la actitud de dicha empresaria.

“Carcel para Susan “pulmon” Hoefken” es el grupo que tiene más seguidores, un total de 686 miembros hasta el momento. La mayoría de los comentarios que se han publicado en esta página señalan que la implicada debe dar la cara, exigen que se haga justicia, que sea denuncia y que vaya a la cárcel.
“Si fuera inocente ya hubiera dado la cara. Esto muestra qué clase de persona es. No le importa nada”. Isabella Marthineitz.
“Que le apliquen todo el código penal a esta roba pulmón” y “ojalá dé la cara y no esté tomando un avión con las ganancias”, señalan otros comentarios.
RECHAZO A LA “ROBA PULMÓN” SUSAN HOEFKEN (con 100 miembros), RECLÁMALE A LA CHICA PULMÓN SUSAN HOEFKEN# (100 miembros), EL PERU ODIA A LA CHICA DEL PULMON: SUSAN HOEFKEN (38 miembros), Yo también creo que Susan Hoefken es una estúpida (52 miembro) y “Odio a la roba Pulmón (Susan Hoefken)”, son otros de los grupos creados en la red social con más adeptos en el mundo.
Varios medios de comunicación han querido comunicarse con ella, pero no han tenido exito. Fuentes cercanas a la joven publicista precisaron que ha apagado el celular y se reúne con su abogado para preparar una estrategia de defensa.

A TODO PULMÓN


El cuestionado robo del pulmón que iba a ser expuesto en la muestra "El cuerpo Humano, real y fascinante", aún sigue causando revuelo. La empresaria Susan Hoefken fue citada en la Dirincri de la Molina para que brindara sus declaraciones. A pesar que argumenta que no armó ninguna farsa y que sí es cierto que un pulmón de la muestra fue robado, la diligencia fue suspendida debido a que faltan pruebas y testigos que ayuden a esclarecer el robo.


El país entero se ha manifestado en contra de la empresaria, hasta el presidente de la República Alan García ha calificado de gravísimo el haber armado esta farsa sólo para ganarse unos cuantos billetes, recomendándole así que renuncie a la nacionalidad peruana: "‘(Me parece) gravísimo, malvado, esta mujer no parece peruana, nació de causalidad en el Perú, eso es lo malo de nacer de casualidad en el Perú, como es posible el daño que nos ha hecho.

Asimismo, miles de peruanos indignados y cibernautas no se hicieron esperar creando en la red social más grande como es el Facebook, comunidades rechazando la actitude de Susan Hoefken.


A TODO PULMÓN